martes, 22 de septiembre de 2015

Una noche mágica.

Néstor Elias / Cardiolemas en el Aire
En el marco de una propuesta cultural impulsada por AGMER Paraná, se presentó el trabajo Cardiolemas en el Aire de Néstor Elias con un magnífico recital donde el autor y sus compañeros de ruta del Dúo Enarmonía emocionaron a una sala llena de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo poético musical con profunda raíz  social. El recital abrió tal como arranca el disco 1 de la obra con sus sonidos introductorios y la poesía "Simple" donde se escuchaban de fondo las guitarras de Juan Manuel López y Santiago Córdoba de grupo Violentango. Elias apareció en vivo leyendo su poema "Pasos" y a su término el Dúo Enarmonía se lució en una versión soberbia de "La milonga del Poeta"...
Guido Tonina
El espectáculo se fue desarrollando por senderos sociales intensos, con historias que el propio autor contó con la emoción a flor de piel, donde las voces de Juan Palomino y Arturo Bonín, entre otros, profundizaron los climas y las canciones se fueron sucediendo una tras otra de la mano de Guido Tonina y Haydeé Chaparro en una puesta musical trascendente. Así pasaron las personas en situación de calle, la niñez abandonada, los pueblos Qom y Ona y sus circunstancias, una bella campesina africana, un torturado profesor vasco, el absurdo del sistema armamentista, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el amor, la muerte y el sentido de la vida. Todo cupo en poco más de una hora llena buena vibra y profudna emoción.
El autor logró poner en presencia a los 15 artistas que participaron de la obra integral, valiéndose de fotos, audios y menciones necesarias. Los aplausos para todos fueron la vuelta de la acción. Por último, vale la pena hacer una mención especial a la proyección de videos que en su justa medida lograron atravesar a los espectadores e incluirlos como parte activa de las historias. La intimidad del espectáculo generó una deliciosa complicidad humana.
Dúo Enarmonía / Paraná - Entre Ríos
Al término, bajo el manto de un aplauso cerrado incabable, Elias-Tonina-Chaparro se abrazaron frente a un público fervoroso y cálido a quienes saludaron una y otra vez arriba del escenario y a la salida del salón tomando ese contacto personal intrasferible.
Cardiolemas en el Aire pasó por Paraná generando una noche mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario